putoelquelee

Curiosidades, inquietudes, opiniones personales, acotaciones sin sentido y más, son las cosas que este ser simple, medio freak, intento de geek, les va a traer cada tanto en forma de posts. Espero algo les sea de interés y se pasen nuevamente por este blog personal sin mucho de nada y un poco de todo!

¿Que son las lagañas?

lagaña
¿Qué son?


Es una mucosa del ojo que se produce para protejerlo: Son una mezcla de polvo, secreciones corporales y células muertas que desecha el organismo todos los dias. Están compuestas de: un componente acuoso y un componente mucoso, siendo este último muy importante para la humectación del ojo.
Por tanto son el líquido de la mucosa y glándulas de los párpados que se cuaja en el borde de éstos.
Antiguamente también se decía lagaña,pero esto quedo en el lenguaje vulgar y sonaba mas fino legaña,así que se quedo con legañas.


¿Cómo y para qué se forman (y cuándo)?
Se suelen tener al levantarse porque depende de el tiempo que duermas, lo que lagrimee tu ojo y por supuesto por que los tengas cerrados.


Las lagañas no solo se forman en las noches, tambien durante el dia, pues nuestros ojos están expuestos al viento, polvo y otros contaminantes y por eso cada vez q parpadeamos lubricamos nuestros ojos y el polvo que entra se va acumulando en el lagrimal de manera que después este lubricante se seca y se forman lagañas. Por tanto son lo que queda del lubricante que también desinfecta y lo que entra en tu ojo.

8 Responses to “¿Que son las lagañas?”

  1. pepe Says:

    se pueden comen las lagrimas

  2. Alejandro Says:

    Buen Post hermano…

  3. Angie Says:

    Interesante.

  4. the_gabo27 Says:

    gracias sr no cientifico…me gusto como lo explicaste..y aprendi para q sirven..saludos!!

  5. zuly Says:

    ok, pero bueno no eres medico pero si lo publicastes es xq tienes conocimiento, x lo menos yo tengo esto como una enfermedad me salen demaciadas estoy constantemente sacandomelas y no es normal como cualquier persona q llega se limpia la punta del ojo y listo no me sale como un hilito algunos me recorren el ojo completo cuando ya me e sacado demasiado x un momento se me pegan en parpado de arriba y al sacarlo parece como una peguita de silicon no sale completo y me van dejando secuelas x lo cual me dificulta en la vista me da molestias te han dicho algo parecido a lo q te comento o alguien sepa de esto??

  6. chichco loko Says:

    segun mi abuelita es una enfermedad provocada por los ventarrones por lo cual la vista es muy sencible, consejo de abuelita lavarse todas la mañanas con agua de mazanilla, espero q te sirva, porq yo tambien sufria.

    saludos

  7. Paulina Says:

    La palabra es LEgaña.

  8. josé (che) Says:

    a mi me pasa lo mismo que a zuly says asi mismo como ella lo explico me salen demasiadas cada 2 o 3 minutos tengo qure sacarmela y me salen en ilitos y me da cosquilla en los ojos cuando la estoy sacando

Leave a Reply