putoelquelee

Curiosidades, inquietudes, opiniones personales, acotaciones sin sentido y más, son las cosas que este ser simple, medio freak, intento de geek, les va a traer cada tanto en forma de posts. Espero algo les sea de interés y se pasen nuevamente por este blog personal sin mucho de nada y un poco de todo!

Por que suspiramos?

respirando
El suspirar ocurre cuando se sienten emociones muy fuertes, el organismo produce adrenalina y norepinefrina, y los pulmones se llenan de aire como si se fuera a correr, pero cuando ese aire no se gasta, porque uno se queda quiero, se elimina en forma de suspiro.
Cuando decimos que suspiramos por amor puede ser por lo siguiente, vemos a la persona que nos gusta y entonces dejamos de respirar sin darnos cuenta… a la vez, el corazón late mas rápido necesitando mas oxigeno para “repartir” al cerebro, una vez que la persona que nos gusta pasa volvemos a respirar… pero suspiramos por el oxigeno que el cuerpo requería.
El suspirar también alivia el stres y en ocasiones es para relajar los músculos después de un esfuerzo físico o mental.
Yo en ocasiones dejo de respirar cuando me concentro en algo y después suspiro, asique creo que la teoría de que suspiramos cuando nos enamoramos se aplica a mi pero sin la “sección” amor, simplemente a veces… me olvido de respirar.

Explicación detallada (cientifica)
El suspiro es generado por un mecanismo llamado PEEP (presión positiva al final de la expiración)
“durante el ciclo respiratorio, el pulmón lleva a cabo inflaciones adicionales para que llegue más volumen de aire, y así mantener abiertas y expandidas las vías aéreas con el fin de optimizar el intercambio de oxígeno”.


Dicho de otra manera, es un aumento de presión que permite una mayor entrada de aire al pulmón y, a la vez, un mecanismo de protección para que éste y los alveolos (unidad hemisférica que rodea al pulmón) no colapsen, por lo que el suspiro tiene la función de mantener los alveolos abiertos para lograr mejor intercambio de oxígeno.


Cuando una persona aumenta su nivel de volumen de aire y lo hace con más frecuencia, puede llegar a una hiperventilación, que elimina los niveles de dióxido de carbono (óxido cuya molécula contiene dos átomos de oxígeno); su disminución provoca que se cierren los vasos sanguíneos y llega menos circulación al cerebro, rostro, brazos y piernas, y además, produce su adormecimiento.
Al haber problemas respiratorios se ejecutan más suspiros, porque se necesita más aire, en especial todas aquellas condiciones que contribuyen a que los alveolos se “desinflen” más rápido debido a infecciones, neumonías o insuficiencia cardíaca que provoca que los pulmones se llenen de líquido.
Posts relacionados | Curiosidades sobre el mal alientoPorque nos deprimimos?

Tags: , , ,

57 Responses to “Por que suspiramos?”

  1. Janeteh Says:

    Muy interesante tu nota del Suspiro, simpre es bueno saber algo nuevo.

  2. Luis Says:

    Excelente nota compa, yo cada vez q veo a una amiga, la cual me gusta mucho suspiro y no sabía porq… ahora ya lo se jaja

    Saludos

  3. jean Says:

    Hoy lo bese me abrazo y suspiro, yo siento que lo amo, el no lo se, estoy en una situacion complicada, no se que pensar….

  4. Miguel Says:

    Vaya, una respuesta muy buena a la pregunta que todavia no formule………Muy buena, un saludo…

  5. Laura Says:

    Hola, me encantó tu nota, apenas acabe de leerla y coincidi contigo en que a veces simplemente se nos olvida respirar, por fin encuentro a alguien a quien también le ha pasado esto…jaja yo he tratado de explicarselo a mis amigas y solo me dicen que cómo se me va a olvidar respirar?..pero a mi tambien me pasa que cuando estoy concentradísima en algo se me olvida respirar por un momento!!
    =)

  6. mariposa Says:

    me encanto tu texto, tu postura con respecto al suspiro, que a mi me llamó la atención, de buscar informacion. me parecio excelente tu nota. ahh por cierto chamo te pareces a un locutor venezolano.=D

  7. Annie Says:

    Es la mejor respuesta que he encontrado… gracias! me hiciste la mañana :) que tengas un día excelente :D

  8. ELEMENTOROSA Says:

    EHA Q PADRE^^ SABERLO^^ ME LATIO TU ARTICULO Y TU BLOG FELICITAZIONES..

  9. LOBO Says:

    Q BIEN PANA te felicito buena info la necesitaba mucho sigue con el blog felecidades desde Ecuador

  10. laura Says:

    Que respuesta tan interesante, hoy durante el dia me la pase suspirando y quise buscar alguna respuesta logica a esto, suena coherente, creo que eso pasa cuando dejamos de respirar por exceso de trabajo y alta concentración y no por que precisamente estemos enamorados, me gusto la nota…….. Saludos!

  11. Enigma Says:

    Hola me gustó tu blog, me cautivó la entrada y me pareció intereante la información que nos compartes de por qué suspiramos.
    Fue una casualidad dar con él, ¡Felicidades! y enhorabuena.
    Lo tendré entre mis favoritos para poder conocer más de lo que nos compartes.
    Saludos!!!

  12. HAZHY Says:

    MUY COMPLETO ESTE BLOG, TENIA UNA IDEA MUY BAGA SOBRE EL TEMA, PERO AHORA TENGO UNA IDEA MAS CLARA SOBRE “LOS SUSPIROS”…………SALUDOS DESDE DURANGO, DGO

  13. Mirta Says:

    YO ME PREGUNTE POR MUCHO TIEMPO A QUE SE DEBEN QUE UNA SUSPIRA..BUENO DESPUES DE ENTREGARLE MI CORAZON A JESUS..Y SENTIR LA MANIFESTACION DEL PADRE EN MI VIDA..YA QUE ME FUE REVELADO POR AMOR Y MISERICORDIA…SE QUE UN SUSPIRO ES UN GESTO DE AMOR DE DIOS, A LAS PERSONAS QUE SE AHOGAN EN SUS PROPIOS PROBLEMAS Y NO VEN SALIDA Y SE ANGUSTIAN, POR QUE DESEAN ALGO Y NO LO TIENEN..Y EL EN SU INFINITA MISERICORDIA, LES REGALA UN SUSPIRO DE AMOR..QUE LOS HACE DESCANSAR..Y CALMARSE..EL LOS AMA….SI QUIERES DEJAR DE SUSPIRAR Y CONSEGUIR LO QUE ANHELAS ..RECIBE A JESUS ..EL HIJO DE DIOS POR TU SALVADOR “CON EL CORAZON SE CREE PARA JUSTICIA , Y CON LA BOCA DE SONFIESA PARA SALVACION” Y EL PADRE TE DARA LO QUE ANHELAS..DICE LA PALABRA DE DIOS..DELEITATE EN MI Y YO TE CONCEDERE EL ANHELO DE TU CORAZON.::EL REINO DE LOS CIELOS ES REAL..HAY UN LUGAR PREPARADO EN EL CIELO, UN LUGAR PARA LOS SALVADOS, Y ESE LUGAR ES LA GLORIA…Y ESE LUGAR ES LA GLORIA ..ALELUYAAAAA!!!!..GLORIA A DIOS..!!!CON AMOR..MIRTA

  14. Niqòò Says:

    Holaa(:
    me gusto mucho tu blog’ y tambien la introduccion que haces hacia ti; Ademas de qe tu informacion acerca de los suspiros me sirvio mucho

  15. Cecy Says:

    Hola:
    uhmmm, no pense encontrar una respuesta tan simple (rápida de entender) a lo que me estaba preocupanda…Gracias! Pues la vida está hecha de cosas simples que se nos vuelven complejas, aki t dejo un temita…TU CREES QUE UNA PAREJA SE DEBA “DAR UN TIEMPO” en algun momento de su relacion,…la verdad, es que para mi es un buen pretexto para terminar sutilmente…Tu que opinas????Cdate..Besitos y nuevamente GRACIAS!

  16. Brenditaa enomoorada... Says:

    oyee amigoo…la verdadd mee enqaantoo…tuu expliiqaCioon ii qmo puziizte tu footo t m hiciizte bn guapo…me derritO por tii..!! zzzz…qmo ze qoceen looz bizteecezz..?? hahaha noo amigo ya en bueen qiero qonocertee qooantoz añooz tienez..?? hehehe m paazaz tu qorreoo..’?? por faaa…! m agregaaz..!! (: hehe

  17. yuLiiii Says:

    oieee no ps qe padree amigooo m gustoo muchoo tu notitaa ia m kdoo klaroo todoo xq io kuandoo suspirabaa era x un ex mioo qe abiamos terminadoo mal i los dos pnsamos qe eso era lo mjor pero io sntiaa qe loo kise mas de quando terminamos qe kuando andabamos komo kien dise nunka sbes lo qe tienes asta qe lo pierdes i a kdaa ratoo kuando m akordava de el i no lo tniaa cnmigoo todoss los diaas suspirabaa buuuu lo extrañabaa tantoo pero graziass a tii ia se xq tankss nene graxias x tu explikacionn chaaww besitosss aa i x sieeertoo no saless nda mal en tu fotikii de perfil jojo baii

  18. Sophia Says:

    ESTUVO MAGNIFICO…. GRACIAS YA HACE TIEMPO ME PREGUNTABA QIUEN ME PODRIA EXPLICAR!! JEJE GRACIASSS

  19. Karla la Loquiitha Says:

    WOOOOOOW!! increiible!! ahora se Xqe suspiro ¡¡MUCHO!! jeje aii el amor el amor =) <3
    GRACIAS X EL INFORME DE PORQUE SUSPIRAMOS?? ASE MUCHO QUERIIA SABER XQE… JEJE
    BUENO…………… SALUDOS!!

  20. Abi Says:

    Que hermoso.., siempre suspiro, me encanta por que cuando lo hago me siento muy bien, pero no sabia por k.

  21. dany Says:

    me gusto la nota yo suspiro mucho y no sabia por que incluso la gente se rie de mi

  22. CONCHIS Says:

    MUY BUENA TU EXPLICACION,ACABO DE SALIR DE UNA GRIPE FUERTISIMA.QUE ME AFECTO LOAS VIAS RESPIRATORIAS. Y ME PROVOCO SUSPIROS, NO ENTENDIA A QUE SE DEBIAN PERO GRACIAS A TU DEFINICION CIENTIFICA DEL SUSPIRO LO ENTENDI.

  23. jose lorenso vazques Says:

    gracias brother ya aclaraste mi duda nos vemos

  24. miguel cruz Says:

    gracias por tu respuesta es muy interesante ya que en realidad hay personas que tienden el suspirar contantemente

  25. Ivory Says:

    Hola me encanta esta publicasion, les contare mi caso: llevo saliendo con un chico tres meses y estoy loquita por él y es la primera vez que me pasa….. siempre que estoy con él o hablo por teléfono con él no dejo de suspirar lo extraño es que a él también le pasa nos miramos y nos hechamos a reir ……….. por esta razón busque una explicasion en internet gracias de todo corazón un beso grande grande como dice mi amorcito por cierto se llama Darin…..chaooooo

  26. Angy Falcon Says:

    Pero es bueno suspirar??? lo que pasa es que yo me la paso suspirando pero sin ver a nadie es de repente de hecho estoy haciendo mis actividades normales y me sucede eso es bueno?

  27. eduardo Says:

    chingon

  28. eduardo Says:

    estubo bn grraxx

  29. yo Says:

    de echo este pagina es genial me encanto pero si pusieron algunas mamadas la neta

  30. Maribel Says:

    Hey te felicito, aqui encontre lo que buscaba del suspiro, EXCELENTE TRABAJO.!!

  31. florrr Says:

    gracias encontre la respuesta qe buscaba mui buenaaaa respuesta bessooos

  32. Laura Says:

    Ay dios, desde que conoci a un chico no puedo dejar de suspitrar, lo hago inconscientemente todo el tiempo…en mi trabajo, en el bus, caminando, cuando me ducho…en fin..soy adicta al suspiro..algunas personas piensasn que lo hago por cansancio o stress, pero la verdad es que estoy siempre pensando en mi enamorado…como veràn, es una de las principales causas que lo provoca…” El amor”

  33. Josefa Says:

    Yo suspiro de pena que tengo, me engañaron y me siento fatal…a pesar de que me traiciono lo extraño, es raro, por que no deberia hacerlo pero lo extraño y mucho….si senti una emocion fuerte y sentia que mi corazon iba a estallar….ahora pienso en el y la rabia k podria sentir se acaba, ahora es dolor y viene los suspiros…por lo menos se k los genera y el por que….
    Duele el amor.

  34. EDUARDO Says:

    MUY BUEN ARTICULO FELICIDADES¡¡¡

  35. Chowderr Says:

    Gracias encerio me ahorraste una gran busqueda :D

  36. PETO MORENIN Says:

    PERFECTA TU RESPUESTA. ESOS SUSPIROS OCURREN CUANDO LA PERSONA ESTÁ CON EL SER AMADO Y SU AMOR ES CORRESPONDIDO. OCURRE CON TODO AQUELLO QUE NOS CAUSA SATISFACCIÓN O AMARGURA.

  37. Lulis Says:

    Muy buena explicación, justo lo que estaba buscando!!!! Se te olvida respirar :D

  38. Sally Says:

    Excelente información me ayudo a explicarle a mi Mami esto.
    Gracias
    Sally’s Mom

  39. karla Says:

    Gracias, ahora ya se porque un chico que me gusta muchisimo suspira cuando me ve jeje…bueno eso creo.

  40. ximendi Says:

    me gustho mucho :)

  41. Serpico Says:

    Buena info. Un saludo.

  42. Lorenzo Says:

    Wow, me sirvio mucho

  43. molly Says:

    gracias porr la informaciion ya se masomenos que es un suspiro pero no me quedo muy claro la forma cientifica y la necesitaba para una tarea de biologia asi que no me sirvio de mucho tu informacion aún asi gracias

  44. Ella Says:

    Al principio pensé que suspiraba por que alguien me gustaba (aunque no había nadie en vida)jaja bueno ahora me doy cuenta que yo igual dejo de respirar de tan atenta que estoy en algo :D igual me imagine que mi compañero de a lado suspiraba por mi al verme jaja, estoy loca!!

  45. jaqkelin Says:

    muy buena

  46. peque Says:

    esta muy buena la pag. ya que era para mi tarea

  47. gamaliel faz Says:

    yo suspiro siempre que veo unas tetas grandes

  48. katty Says:

    me encanto saber esto muy buena pag. sin duda! (:

  49. Jose Hernandez 8 Says:

    Esta muy buena la explicacion, la verdad no me habia dado cuenta que dejaba de respirar en algun momento, pero poniendo atencion es cierto… Saludos

  50. brenn mack Says:

    gracias la respuesta me fue de gran ayuda !! :D

  51. Yuri Says:

    Hola!!!!

    Excelente respuesta…tambien a mi en ocasiones se me olvida respirar…esta padrisimo tu blog, me encanto…besos…lindo dia!!!!!

  52. Victoria Says:

    Generalmente, en mi caso personal, suelo suspirar frecuentemente cuando voy a enfermar (y no hablo de una simple gripe, sino de algo más delicado.

  53. JHON_F Says:

    la verdad siempre me pregunte el por que.
    tambien llego a suspirar cuando me siento desilucionado, o cuando presiento que las cosas estan mal en la relacion.

    en mi, no siempre es por amor, son las emociones fuertes.

  54. ¿Por qué suspiramos por amor? « Maestroviejo's Blog Says:

    [...] aumento de presión que permite una mayor entrada de aire al pulmón y, a la vez, un mecanismo de protección para que éste y los alveolos (unidad hemisférica que rodea al pulmón) no colapsen, por lo que [...]

  55. Andre Says:

    Hola, excelente explicación, me reencontre con mi antiguo primer amor y lo he pasado de maravilla, suspiro sola caminando, trabajo, y el suspiro va con alegria cuando es porque pienso en él… ahhhhh!

  56. María Eugenia Bernal Says:

    Tenia mucha curiosidad de porke suspiraba cuando pensaba en esa persona y ahora se ke hasta me quita el aire, y es una tonteria pues alli no hay nada ni una posibilidad. En fin…

  57. hiram lopez Says:

    ya antes yo tenia mi propia definición: es el resultado de emosiones insatisfechas. Esta información lo complementa, porque intervienen se convina lo emosional y Bilologico.
    Felicidades por el articulo

Leave a Reply